Artículos y noticias

Sobre el sector inmobiliario en nuestro país

Comprar

Ahorra tiempo y dinero al disponer de un asesor que trabaja para tí y le puede ayudar a comprar cualquier propiedad.

+ info

Vender

Contamos con la mayor bolsa de compradores e inquilinos de tu ciudad e interesados en residencia vacacional y posiblemente tengamos a una persona que espera tu vivienda.

+ info

Artículos y noticias

Sobre el sector inmobiliario en nuestro país

Ver todas

RENTA 2020: CÓMO TRIBUTA LA VENTA DE UN INMUEBLE

Si has vendido tu casa en 2020 Hacienda te está esperando con los brazos abiertos para que pases por caja en la declaración de la renta 2020. Y es que, vender tu casa no está sujeta a gravamen en el IRPF por la ganancia patrimonial que se obtiene. Las pérdidas patrimoniales no tributan pero también deben declararse y es posible compensar con otras ganancias patrimoniales, como fondos o acciones, rebajando así la factura fiscal.

Leer +

GASTOS E IMPUESTOS AL COMPRAR UNA CASA

Comprar una casa es una de las decisiones más importantes a las que las personas se enfrentan en su vida… sobre todo si hablamos de temas financieros y más aún si es necesario la firma de una hipoteca para comprarla. ¿Hablamos de los gastos asociados a comprar una casa?

El desembolso a realizar es muy grande y podría llegar a condicionar el resto de tu vida, así que mejor hacer bien los números. Mucha gente a la hora de hacer estos cálculos y lanzarse como locos a buscar en idealista, fotocasa, piso.com… no tiene en cuenta el coste real de la vivienda, se quedan con el precio de venta e ignoran todos los impuestos y gastos asociados a la compra que no son para nada insignificantes.

Leer +

¿SIGUES TELETRABAJANDO?

Un año después seguimos con el COVID entre nosotros y aparte la mascarilla y la distancia social… nos encontramos con otra situación habitual: “el teletrabajo”. Muchas personas han tenido que trasladar la oficina a sus casas, pero la realidad es que no siempre contamos con ese espacio idóneo en el que poder trabajar cómodos y en el que poder tantas horas todos los días. Este tipo de espacios también son necesarios para inspirarnos, concentrarnos, desconectar, relajarnos... 

Leer +