¿CÓMO CONTRATAR INTERNET EN TU SEGUNDA RESIDENCIA?

¿Quieres contratar internet en tu segunda residencia? Te contamos las claves para elegir la tarifa perfecta y no pagar de más por ella.

¿Qué tener en cuenta a la hora de contratar internet en una segunda residencia?

¿Tienes una segunda residencia y te gustaría que estuviera equipada con todas las comodidades de tu vivienda habitual? Aunque muchas de estas segundas residencias se utilizan como destino vacacional, donde poder romper con la rutina y desconectar unos días, algunos propietarios prefieren mantener su conexión a internet. Por supuesto no vale cualquier tipo de conexión, sobre todo si se va a pagar de más por ella. En este artículo, os vamos a contar las claves para elegir una buena tarifa de internet en una segunda residencia

Sigue conectado a Internet durante tus vacaciones o teletrabajo

Los motivos que llevan a los compradores a adquirir una segunda vivienda son muy variados, desde una inversión económica hasta destino de vacaciones o incluso un nuevo lugar de teletrabajo. En estos últimos casos los propietarios necesitan una buena conexión a internet para su segunda vivienda, pero que no suponga un gasto muy elevado ya que solo se va a utilizar durante periodos muy concretos. Entonces, ¿cómo podemos elegir la tarifa más adecuada?


Lo primero que tenemos que tener en cuenta, ya sea nuestra vivienda habitual o segunda, es el uso que le vamos a dar a esa conexión. Esto influirá notablemente en el importe de la factura, ya que a más megas mayor precio. No obstante, algunas compañías ofrecen ofertas especiales de duración determinada para este tipo de casos. Además, pueden ser mucho más económicas si ya tenemos contratado el internet en la vivienda habitual con dicha empresa.

Las mejores opciones para tener internet en tu segunda residencia


Posiblemente en nuestra vivienda habitual tengamos contratada una tarifa de fibra óptica que nos permita navegar a buena velocidad y sin interrupciones. Sin embargo, para una segunda residencia este tipo de tarifa no es la más conveniente, ya que en el mercado existen pocas compañías que ofrecen este servicio sin permanencia.
Por lo tanto, las dos opciones más rentables para poder seguir disfrutando de una conexión a internet durante las vacaciones son:

  • Compartir datos del móvil o también conocido como tethering. Es una de las prácticas más comunes, sobre todo para conectarnos de manera puntual a un ordenador u otro dispositivo móvil. En estos casos es aconsejable tener una tarifa de datos ilimitados además de un móvil de última generación y muy potente. Aun así no es bueno prolongar mucho la conexión, ya que el dispositivo podría sobrecargarse y estropearse.
  • Wifi portátil. Otra de las opciones para tener internet en una segunda residencia, aunque no la más rápida, es el  wifi portatil. Este dispositivo permite aprovechar los datos de una línea móvil ya existente a través de una tarjeta SIM. Además, tiene la ventaja de que se pueden conectar varios dispositivos a la vez y permite una mayor movilidad.
  • No obstante, si la estancia va a ser mucho más larga es recomendable disponer de una conexión a internet mucho más estable y potente para nuestra segunda residencia:Contratar una segunda línea con la compañía actual. Si ya disponemos de una línea de internet en la vivienda habitual, es muy probable que la compañía nos ofrezca una oferta para instalar internet en una segunda residencia. Este servicio nos permite tener dos líneas independientes y estables.
  • Tarifas de fibra óptica sin permanencia. Aunque estas ofertas no son muy frecuentes, existen compañías que ofrecen tarifas por un periodo de permanencia de tres meses y sin penalización. Esta opción es la más recomendable para aquellas viviendas donde se va a hacer un uso elevado de la conexión además de pasar una larga estancia en ellas.

¿Playa o montaña? ¿Cuál es el destino perfecto para comprar una segunda residencia?


Cada vez son más los propietarios que deciden invertir parte de sus ahorros en la compra de una segunda vivienda. Según los datos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en 2021 se registraron un total de 6.439.836 viviendas no principales. Pero, ¿cuál es el lugar perfecto para su compra? Muchas familias pasan la mayor parte de sus vacaciones en el mismo destino, bien porque les gusta ese lugar o porque tienen familia cerca. Esto hace que se decante por ese lugar en concreto para buscar una segunda vivienda allí.


Aunque la mayoría prefiere un destino de playa, el número de compras de segundas viviendas en el norte va creciendo de manera gradual. Tal vez el contraste entre el mar y la montaña y los paisajes repletos de bosques de ensueño son algunos de los motivos de este crecimiento.

 

 

Artículos y noticias

Sobre el sector inmobiliario en nuestro país

Ver todas

VENDER UNA CASA HEREDADA

 Cada vez más, llegan a nuestra inmobiliaria encargos de venta de familiares herederos. Una vez pasado el tiempo desde el fallecimiento del familiar, llegan a nuestra oficina con el ánimo de vender la propiedad heredada y “quitarse un problema de encima”.

Leer +

¿CÓMO CONTRATAR INTERNET EN TU SEGUNDA RESIDENCIA?

¿Quieres contratar internet en tu segunda residencia? Te contamos las claves para elegir la tarifa perfecta y no pagar de más por ella.

Leer +

5 CASAS ÚNICAS Y ESPECIALES EN CANTABRIA ORIENTAL

Aunque no lo creas, en Cantabria puedes encontrar verdaderas joyas arquitectónicas, de todos los estilos y gustos. Hemos hecho una selección de 5 casas, muy diferentes, todas de ellas con un encanto especial.

Leer +