¿SIGUES TELETRABAJANDO?

Un año después seguimos con el COVID entre nosotros y aparte la mascarilla y la distancia social… nos encontramos con otra situación habitual: “el teletrabajo”. Muchas personas han tenido que trasladar la oficina a sus casas, pero la realidad es que no siempre contamos con ese espacio idóneo en el que poder trabajar cómodos y en el que poder tantas horas todos los días. Este tipo de espacios también son necesarios para inspirarnos, concentrarnos, desconectar, relajarnos... 

CONSEJOS PARA CONSEGUIR UNA OFICINA EN CASA CÓMODA Y FUNCIONAL

El objetivo de este post no se limita solo a que encuentres un espacio idóneo y funcional para trabajar, sino más bien para que en él puedas diversas actividades como leer, dibujar, ordenar y editar tus fotos, escribir, navegar en internet… de forma cómoda y óptima. Vamos a crear tu 'home office'.

Elegir y delimitar la zona

Es importante, hay que evitar tentaciones de sofás, camas…Si lo que te preocupa es que ese espacio no sea lo suficientemente amplio o que simplemente no cuentes con una habitación vacía para convertirla en tu despacho, te aseguramos que cualquier espacio por mínimo que sea puede ser la solución perfecta.

Factor clave: la luz

La luz natural influye en nuestro cerebro ayudando a mejorar nuestras capacidades cognitivas y a ser mucho más productivos en el trabajo. Esto es algo que no siempre tenemos en cuenta a la hora de elegir ese espacio de trabajo adecuado, así que una buena opción es que este sea un espacio abierto y se encuentre cercano a una ventana o que en su defecto tenga una buena iluminación artificial que impida que tengamos que forzar la vista más de la cuenta.

El confort

Es importantísimo que elijas adecuadamente el mobiliario, sobre todo la silla donde pasarás muchas horas. Es un detalle prioritario. Tus lumbares y cervicales deben estar protegidas. También es fundamental que la altura del escritorio se adecúe perfectamente a la del asiento. Lo ideal es poder tener los pies apoyados en el suelo, la espalda erguida, los codos encima de la mesa y que puedas cambiar con facilidad las piernas de postura, y con ellas la espalda y si puedes añade a la ecuación un buen reposapiés.

Limpieza y orden

Un espacio organizado y limpio es igual de importante para facilitar la concentración y sobre todo la creatividad. Una buena idea es la de recurrir a elementos que faciliten el almacenaje y la clasificación de los diferentes materiales que utilices o que necesites tener a mano durante la jornada laboral. Es importante que liberes al máximo la superficie de la mesa, así que puedes prescindir de poner encima todos los elementos que pueden ir colgados en la pared: apliques, archivadores, baldas, etc.

Personalización

No está de más que también incluyas algún toque personal, ya sea a través del color o la decoración o algún elemento decorativo como puede ser alguna fotografía o mensaje inspirador. Este tipo de detalles con claves para que te sientas aún más a gusto en esa zona de la casa. Incluir plantas en el lugar de trabajo aumenta la productividad, la energía e incluso disminuye el estrés.

El tiempo

Una vez establecida tu oficina en casa, ten presente que la organización es fundamental para que el trabajo fluya. Y no se trata únicamente de organizar el espacio, sino de administrar herramientas que te permitan organizar el tiempo. Márcate un horario: un inicio y un fin. El teletrabajo puede hacer que nos distraigamos con cosas que solo están en casa. Los niños, poner la tele para ver qué pasa en el mundo, conectarnos a las rrss, whatsapp…, etc. Es importante marcarnos un horario con sus descansos, precisamente para poder hacer todo eso que no debemos si estamos trabajando.

Relajarse también es importante en la jornada laboral

A lo largo del día es igual de importante buscar momentos y espacios para relajarse. Busca tiempo libre entre tus actividades para que despejes tu mente. Un método muy útil para esto es la regla del 52-17. Se trata de trabajar con máxima dedicación 52 minutos y descansar 17. Según un estudio de la organización letona Draugiem Group, quienes hacen pausas programadas en su rutina son más productivos.

escritorio-moderno-acogedor-oficina-en-casa

 

¿Ya has pensado cómo deseas que sea tu oficina en casa?

Comprar

Ahorra tiempo y dinero al disponer de un asesor que trabaja para tí y le puede ayudar a comprar cualquier propiedad.

+ info

Vender

Contamos con la mayor bolsa de compradores e inquilinos de tu ciudad e interesados en residencia vacacional y posiblemente tengamos a una persona que espera tu vivienda.

+ info

Artículos y noticias

Sobre el sector inmobiliario en nuestro país

Ver todas

GASTOS E IMPUESTOS AL COMPRAR UNA CASA

Comprar una casa es una de las decisiones más importantes a las que las personas se enfrentan en su vida… sobre todo si hablamos de temas financieros y más aún si es necesario la firma de una hipoteca para comprarla. ¿Hablamos de los gastos asociados a comprar una casa?

El desembolso a realizar es muy grande y podría llegar a condicionar el resto de tu vida, así que mejor hacer bien los números. Mucha gente a la hora de hacer estos cálculos y lanzarse como locos a buscar en idealista, fotocasa, piso.com… no tiene en cuenta el coste real de la vivienda, se quedan con el precio de venta e ignoran todos los impuestos y gastos asociados a la compra que no son para nada insignificantes.

Leer +

¿SIGUES TELETRABAJANDO?

Un año después seguimos con el COVID entre nosotros y aparte la mascarilla y la distancia social… nos encontramos con otra situación habitual: “el teletrabajo”. Muchas personas han tenido que trasladar la oficina a sus casas, pero la realidad es que no siempre contamos con ese espacio idóneo en el que poder trabajar cómodos y en el que poder tantas horas todos los días. Este tipo de espacios también son necesarios para inspirarnos, concentrarnos, desconectar, relajarnos... 

Leer +

QUIERO VENDER UN PISO ANTIGUO

¿Has heredado una casa que quieres vender? ¡Fabuloso! Aunque siendo francos… ¿es la casa de la “abuela”? o dicho de otra manera… tiene un estilo así como “vintage”… Piensas un … “¡Bueno! no está tan mal para entrar a vivir…” Seamos sinceros … ¡¡¡Una casa así no es lo más apetecible para nadie!!! ¿Qué hacemos? ¡¡Y gastando poco claro!!, que la casa es mía y de mil herederos más… 

Leer +