NUEVO PLAN DE AYUDAS A LA VIVIENDA DE CANTABRIA: 50 millones de ayudas hasta 2021

Esta semana el consejo del Gobierno de Cantabria ha aprobado el decreto que regula la mayor parte del Nuevo Plan de Vivienda de la comunidad, que repartirá 49,5 millones distribuidos hasta el año 2021, en el que se apostará fuertemente por la rehabilitación y la accesibilidad para posibilitar la movilización del sector.

 

Programas del PLAN DE VIVIENDA

Con esta inversión, el 60% procede el Estado y el 40% de la Comunidad, se  prevé movilizar «el triple», unos 150 millones de euros, y según las estimaciones del Gobierno regional se llegará a la cifra de 32.000 beneficiarios,  rehabilitación de unos 810 edificios con 9.120 viviendas.

Los programas contemplados en el Plan están desarrollados en los siguientes ejes: alquiler, compra, rehabilitación y promoción de la vivienda; impulsar el incremento del parque público de vivienda en alquiler; fomentar la fijación de la población joven en el ámbito rural, y ayudar a colectivos desfavorecidos, en situación de desahucio o lanzamiento de su vivienda habitual, personas discapacitadas o mayores de 65 años.

REHABILITACIÓN: se destinarán 25,9 millones de euros para la mejora de eficiencia energética en viviendas y edificios, para conservación, mejora de la seguridad y accesibilidad.

  • AYUDAS AL ALQUILER para determinados colectivos desfavorecidos.
  • AYUDAS A PERSONAS EN RIESGO DE DESHAUCIO para el pago de la renta.
  • FOMENTO DE LA REGENERACIÓN Y RENOVACIÓN URBANA Y RURAL.
  • AYUDA A LA COMPRA DE VIVIENDA PARA LOS JÓVENES en zonas rurales o de pequeño tamaño (municipios de menos de 5.000 habitantes).
  • PROMOCIÓN DEL ALQUILERES DE VIVIENDAS VACÍAS. Una de las principales novedades de este Plan, con objeto de movilización del parque de vivienda cántabro se destinarán ayudas al propietario de viviendas vacías (inmueble que lleve seis meses sin alquilar) para financiar un contrato de aseguramiento con un máximo de 5 años que garantice el cobro de la renta o que cubra desperfectos. Además habrá una subvención para sufragar el 40 % de los gastos generados para la puesta a punto del piso para poder arrendarlo, con un máximo de 1000 euros.

 

Pisos en alquiler en Colindres

 

Ayudas YA concedidas

En el caso del programa de ayudas destinadas al pago del alquiler, quienes ya la tuvieran solicitada o concedida al amparo de la antigua normativa, no tendrán que volver a hacerlo hasta que finalice el plazo por el que fue otorgada, 24 o 36 mensualidades, algo que también afecta a las ayudas a la rehabilitación. Señalar que habrá que esperar al día siguiente de la publicación en el BOC para acogerse a las nuevas subvenciones.

 

¿Tienes una vivienda vacía que solo te reporta gastos? ¡Es el momento de sacarla partido!

viviendas en alquiler zona oriental

enlace anuncio BOC

Comprar

Ahorra tiempo y dinero al disponer de un asesor que trabaja para tí y le puede ayudar a comprar cualquier propiedad.

+ info

Vender

Contamos con la mayor bolsa de compradores e inquilinos de tu ciudad e interesados en residencia vacacional y posiblemente tengamos a una persona que espera tu vivienda.

+ info

Artículos y noticias

Sobre el sector inmobiliario en nuestro país

Ver todas

COMO VENDER TU CASA RÁPIDO

Te vamos a dar varias claves para que vendas tú casa en tiempo record, por que todas las casas se pueden vender. Todas las casas tienen su público, solo tienes que prepararla correctamente a los potenciales compradores. Empezamos con las principales directrices.

Leer +

CANTABRIA ORIENTAL, PARAÍSO NATURAL

En pocos lugares del munco se conjuntan las características más maravillosas de la naturaleza. El mar y la montaña, el verde y el azul, la calidez de la playa y el frescor de los montes. Naturaleza viva en el oriente de Cantabria infinita. Descubre nuestra tierra y disfruta de la vida!

Leer +

CAMPAÑA COMPRO EN CASA. COLINDRES.

Cada día tenemos más fácil poder adquirir cualquier cosa sin movernos del sofá. Compramos un producto fiándonos de la opinión de personas que lo adquieren y que  si las conocieramos, a lo mejor no la tendríamos en cuenta. Es una compra fría basada en valoraciones anónimas subjetivas.

Leer +