QUIERO VENDER UN PISO ANTIGUO…

¿Has heredado una casa que quieres vender? ¡Fabuloso! Aunque siendo francos… ¿es la casa de la “abuela”? o dicho de otra manera… tiene un estilo así como “vintage”… Piensas un … “¡Bueno! no está tan mal para entrar a vivir…” Seamos sinceros … ¡¡¡Una casa así no es lo más apetecible para nadie!!! ¿Qué hacemos? ¡¡Y gastando poco claro!!, que la casa es mía y de mil herederos más… 

pisos-antiguos-reforma-homestaging

 

 

Pues hay que valorar varios aspectos: estado de la vivienda, presupuesto que quieran invertir los propietarios y los plazos.

 

Entonces… ¿REFORMA O HOME STAGING?

Una cosa no es incompatible con la otra, de todos modos ¡¡Siempre se debe hacer un homestaging aunque se básico!! ¿Por qué? Porque una de las misiones del home staging es conseguir que los visitantes se imaginen viviendo allí. Algo que es difícil si vemos las fotos de familia de los propietarios, los tapetes de otro tiempo… y todos sus enseres personales. Por tanto, cosas que parecen evidentes pero no lo son tanto viendo las fotos de viviendas que circulan por la red…

 

HOME STAGING BÁSICO

Te avanzamos algunos consejos que no suponen ninguna inversión y mejoraran sin duda la apariencia de tu casa:

  1. Elimina todos aquellos objetos como fotografías y los elementos decorativos.
  2. Ordenar la vivienda: elimina cajones atestados y estanterías repletas de objetos, libros, retratos… Recuerda además, que el 70% de la compra es emocional. Incluso cuando la diferencia de precio es superior, un interesado siempre se decantará por la primera impresión de la vivienda.
  3. Despejar la vivienda: es un error muy común en infinidad de hogares no respetar las proporciones adecuadas entre espacio y mobiliario. Seguro que habrás visto pisos minúsculos con enorme librerías que restan espacio y agobian el ambiente… retira bultos innecesario, el piso parecerá más amplio.
  4. Limpiar: el objetivo del Home Staging no es esconder, sino potenciar cada virtud y solucionar cada problema. Por eso otro de sus pilares pasa por una profunda limpieza y reparación de todos aquellos posibles desperfectos. Da mala imagen ver una lámpara rota colgada, una silla destartalada…

 

home-staging-piso-en-venta

 

 

¿PENSANDO EN REFORMAR?

Pues cuestión de echar números… se estima que con una reforma de lo “básico” puedes aumentar el valor de la tasación un 10% adicional, y con una reforma integral un 15 %, tendrás que sopesar si el coste unido al esfuerzo merece la pena… Es decir, la reforma será recomendable cuando con una pequeña diferencia estructural consigamos una gran mejora; por ejemplo: si por tirar un tabique conseguimos dar mucha más luz natural a un espacio, una capa de pintura en paredes y techos y conseguimos modernizar y dar mejor imagen a la vivienda, un suelo vinílico sobre un baño con alicatados muy antiguo…

Las viviendas se deben presentar al potencial comprador con todo el brillo y esplendor que el presupuesto y el tiempo nos permita para que el visitante sienta ese flechazo para quedarse con ella.

ESTUDIO FOTOGRÁFICO

 

El reportaje fotográfico es el colofón final a la puesta en escena de la preparación realizada, es en lo que más se fijan los compradores a la hora de dar el “click” en el anuncio de tu vivienda. Por eso es importante contar con un profesional que resalte sus puntos fuertes, potencie la luminosidad del inmueble, que refleje la calidad de tu vivienda. Es muy habitual ver anuncios de viviendas con fotos borrosas, desenfocadas, distorsionadas, oscuras… que hacen que tu vivienda no sea nada apetecible para un comprador.

 

Si quieres poner una casa en venta, tienes dudas cobre la decoración reformas, home-staging…

¡¡¡Ponte en contacto con nosotros!!!

Trabajamos con los mejores profesionales y te daremos el mejor asesoramiento para que tu inmueble llame la atención en el mercado y conseguir ese deseado...

 

¡¡VENDIDO!!

 

https://www.area3inmobiliaria.com/

Comprar

Ahorra tiempo y dinero al disponer de un asesor que trabaja para tí y le puede ayudar a comprar cualquier propiedad.

+ info

Vender

Contamos con la mayor bolsa de compradores e inquilinos de tu ciudad e interesados en residencia vacacional y posiblemente tengamos a una persona que espera tu vivienda.

+ info

Artículos y noticias

Sobre el sector inmobiliario en nuestro país

Ver todas

QUIERO VENDER UN PISO ANTIGUO…

¿Has heredado una casa que quieres vender? ¡Fabuloso! Aunque siendo francos… ¿es la casa de la “abuela”? o dicho de otra manera… tiene un estilo así como “vintage”… Piensas un … “¡Bueno! no está tan mal para entrar a vivir…” Seamos sinceros … ¡¡¡Una casa así no es lo más apetecible para nadie!!! ¿Qué hacemos? ¡¡Y gastando poco claro!!, que la casa es mía y de mil herederos más… 

Leer +

Todos los niños de Cantabria con juguetes

Todos los niños deberían disfrutar al máximo de la ilusión de la Navidad. Por eso queremos que participes con nosotros y Cruz Roja de la juventud de Cantabria en la recogida solidaria de juguetes esta Navidad.

Queremos destacar la ilusión y la entrega total de estos voluntarios hace que participar en una causa así sea especial, porque ellos son personas especiales.

Leer +

Certificado de Eficiencia Energética: ¿Qué es eso?

Seguramente hayas oído hablar del certificado de eficiencia energética, pero ¿sabías que es un documento imprescindible a la hora de alquilar o vender tu casa? Pero no como muchos creen que es necesario cuando ya está vendida o alquilada... es obligatorio tenerlo desde el mismo momento de la comercialización de tu inmueble. Si quieres saber para qué sirve o cómo obtener el certificado energético, este artículo es para ti.

Leer +