quiero vender mi casa al mejor precio posible

Análisis Comparativo Mercado (ACM)

Para dar la información más exacta posible al propietario que quiere vender es necesario conocer el mercado y tener acceso a las más completa información en la zona. Para ello contamos con las mejores herramientas.

 

Cuantos más datos, mejor análisis

Analizar el número total de viviendas en la zona, en especial las que tengan el mismo número de dormitorios y muy importante el número total de viviendas vendidas y su precio final de venta. Se analiza la evolución del precio medio de las viviendas vendidas. Hay que tener en cuenta la competencia, es decir el número de viviendas que estás actualmente a la venta que son con las que habrá que competir. Hay factores que afectan como el indice de paro o la población que hacen posible un analisis más exhaustivo.

El precio de tú vivienda debe estar acorde con las circunstancias del mercado actual, ya que de otra manera permanecerá mucho tiempo en el mercado y dejará de ser atractiva para los compradores potenciales. Teniendo en cuenta que si solo observas los precios de viviendas que "están a la venta" la tuya es probabale que siga el mismo camino y lo que pretendemos es vender y al mejor precio posible. Es muy importante conocer los últimos testigos reales de ventas par que al fijar el precio adecuado tu viviendas sea una de las más atractivas y los compradores quieran visitarla la primera.

A todos nos gusta vender en el precio más alto posible y si el precio está por encima de ese valor perderás grandes posibilidades al no aprovechar la demanda acumulada de compradores que estás esperando a que haya una propiedad atractiva.

Muchos propietarios dicen "no tengo prisa por vender" y "no voy a regalar mi casa". Bien pues busca un buen profesional inmobiliario de confianza que te asesore y te advertimos que estas dos frases no alteran el precio actual de tú casa.

Artículos y noticias

Sobre el sector inmobiliario en nuestro país

Ver todas

COMPRA VENTA DE INMUEBLES A TRAVÉS DE CRIPTOMONEDAS

Las criptomonedas son una oportunidad en el mundo de la inversión inmobiliaria, haciendo que sea más fácil y seguro comprar y vender casas por este medio. El comprador del inmueble puede pagar en criptomonedas y el vendedor recibe siempre euros.

Leer +

¿TEMBLANDO POR LA FACTURA DE LA LUZ? HÁBITOS PARA AHORRAR EN CASA

Es frecuente que los usuarios paguen más de lo necesario en su factura de luz...debido a una potencia eléctrica superior a la necesaria , a una tarifa que no se adapta a tu consumo... adoptar hábitos y medidas en tu hogar sobre consumo responsable también ayudarán ahorrar en tu factura de luz

 

Leer +

VENDER UNA CASA HEREDADA EN CANTABRIA

 Cada vez más, llegan a nuestra inmobiliaria encargos de venta de familiares herederos. Una vez pasado el tiempo desde el fallecimiento del familiar, llegan a nuestra oficina con el ánimo de vender la propiedad heredada y “quitarse un problema de encima”.

Leer +