Santo?a, villa marinera del Mar Cant?brico

SANTOÑA, PUEBLO MARINERO

SANTOÑA, PARAISO NATURAL

El Parque Natural de Las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel se forman en su territorio, constituyendo uno de los atractivos para los amantes de las aves acuáticas migratorias, complemento del turismo rural que cada vez gana más adeptos.

Otro gran atractivo de la localidad es su monte Buciero con su conocido Faro del Caballo, su enclave, el color del mar y su increíble acceso de más de 700 escalones de piedra lo convierten en uno de los más bonitos de España. El Faro del Caballo fue construido en el año 1863 dentro de la península del Monte Buciero en Santoña. Un entorno idílico que lo hace una visita imprescindible de la costa cántabra.

La conocida Playa de Berria se encuentra en el istmo que une la península que forma el monte Buciero (en Santoña) con el municipio de Argoños. Sus 2.200 metros de longitud se desarrollan entre el monte Brusco, al oeste, y el macizo del Buciero al este. Su arena es blanca y fina, tiene una suave pendiente y está condecorada con la Bandera Azul.

PATRIMONIO

Entre los lugares de interés del municipio también destacan la Iglesia de Santa María del puerto en honor a su patrona, obra que data del siglo XIII; el Antiguo Hospital Militar de Santoña, construcción del siglo XVIII; el famoso Fuerte de San Carlos de Santoña en la bahía; la Plaza de Abastos

FIESTAS POPULARES

Los santoñeses ante todo se lanzan a las calles a celebrar sus fiestas sobretodo en dos fechas señaladas, durante el Carnaval y en Septiembre para celebrar las fiestas patronales de La Virgen del Puerto.

El carnaval, declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional en 1985 es a fiesta por excelencia del invierno, miles de personas se acercan a la localidad a disfrutar de sus murgas y chirigotas, vistosos desfiles, de la música y la diversión y el gran ambiente que se vive en esos días en el pueblo. Se tienen noticias de la celebración de estos desde el año 1892; el Juicio en el Fondo del Mar, pieza fundamental del programa de la fiesta tiene su origen en el año 1934, un conocido murguista compuso una copla que posteriormente sería puesta en escena hasta obtener el colorista espectáculo de luz, imagen y sonido del que hoy podemos disfrutar. El fin de fiestas se celebra con el Entierro del Besugo, se celebra con una falsa y lóbrega comitiva compuesta por numerosos peces, y plañideras que acompañan, al compás de las marchas fúnebres de las charangas, al besugo hasta la bahía donde es puesto a flote y quemado en las aguas.

Las fiestas en honor de la Virgen del Puerto se celebran en la localidad durante una semana la primera quincena de septiembre. Comprenden diferentes festejos (regatas, actuación de grupos musicales y corales, competiciones deportivas varias, verbenas, espectáculos taurinos, tracas y toros de fuego, etc.), pero los más destacados son la "Procesión Marítima", la popular marmitada, los toros y las carrozas humorísticas. La Procesión Marítima. Se celebra el día 7 de septiembre y en ella se pasea a la Virgen de Puerto, en su carroza, por las calles de Santoña seguida por numerosos fieles, hasta embarcarla en uno de los pesqueros de la flota santoñesa, en el que se la pasea por las aguas de la bahía, seguida por toda la flota de la cofradía.

GASTRONOMIA

La gastronomía de Santoña ocupa un lugar importante dentro sus tradiciones. Una amplia variedad de restaurantes, bares, mesones y tascas ofrecen la posibilidad de degustar los más característicos platos de la gastronomía santoñesa. La hostelería de la localidad tiene mucho ambiente.

En Santoña se encuentran también las fábricas de las famosas anchoas y el bonito de Norte que se han convertido en exquisitas conservas, productos tradicionalmente elaborados y altamente considerados en las mejores cocinas del mundo.

Localización

Artículos y noticias

Sobre el sector inmobiliario en nuestro país

Ver todas

COMPRA VENTA DE INMUEBLES A TRAVÉS DE CRIPTOMONEDAS

Las criptomonedas son una oportunidad en el mundo de la inversión inmobiliaria, haciendo que sea más fácil y seguro comprar y vender casas por este medio. El comprador del inmueble puede pagar en criptomonedas y el vendedor recibe siempre euros.

Leer +

¿TEMBLANDO POR LA FACTURA DE LA LUZ? HÁBITOS PARA AHORRAR EN CASA

Es frecuente que los usuarios paguen más de lo necesario en su factura de luz...debido a una potencia eléctrica superior a la necesaria , a una tarifa que no se adapta a tu consumo... adoptar hábitos y medidas en tu hogar sobre consumo responsable también ayudarán ahorrar en tu factura de luz

 

Leer +

VENDER UNA CASA HEREDADA EN CANTABRIA

 Cada vez más, llegan a nuestra inmobiliaria encargos de venta de familiares herederos. Una vez pasado el tiempo desde el fallecimiento del familiar, llegan a nuestra oficina con el ánimo de vender la propiedad heredada y “quitarse un problema de encima”.

Leer +