COLINDRES

COLINDRES

COLINDRES

Colindres, es un municipio ubicado en la costa oriental de Cantabria. Se encuentra en un importante cruce de caminos entre Santander, Bilbao y Burgos, gracias a que por el pasan la  Autovia del Cantabrico (A-8), que une Santander con Bilbao, la carretera N-629 que enlaza Colindres con Burgos y tambien la carretera N-634 que discurre por toda la costa cantabrica.

La población se divide en dos zonas bien diferenciadas, conocidas popularmente como Colindres de Arriba (casco antiguo) Y Colindres de Abajo ( parte moderna).

 

 

Colindres de Arriba

Comprende los Barrios de San Roque, Santibañez, Edino, Peralada, Rocillo, Santolaja, Puerta y Cortinas, aunque tambien podriamos incluir el antiguo barrio conocido como Viar.

Donde se consevan casas solariegas blasonadas muchas de ellas restauradas,

Entre ellas cabe destacar, la Casa de los Agüero casa Gil de la Redonda, Casa del Mazo, Casa de los Cachupines o de Villota, Casa Valle o de los del Hoyo, Casa de los Bolibar, Casa Serna, Casa de los Mori y Casa de la familia Puerta.

Así mismo se encuentra la Iglesia de San Juan, construida en el siglo SVI sobre el antiguo monasterio de San Juan y San Jorge. En la antiguedad existian un convento y varias ermitas en Colindres.

Colindres de Abajo

La parte más moderna de Colindres de Abajo en la antiguedad era una zona de arenales y marisma e incluso en algunas zonas tenia calado para la navegación de pequeñas embarcaciones.

En la parte nueva o de Abajo se pueden encontrar buenos ejemplos de casas construidas por indianos a su vuelta de las Americas, algunas de ellas restauradas por el ayuntamiento de Colindres para rescatarlas de la ruina e integrarlas en el patrimonio del municipio dandoles un uso en beneficio de todos los Colindreses, ejemplos destacados son: el Ayuntamiento, La casa de la Cultura, La casa de la Juventud, El Juzgado, etc.

Instalaciones municipales

  • Hay tres colegios en Colindres (Fray Pablo de Colindres, Pedro del Hoyo y Los Puentes) y dos centros de párvulos, así como una guardería, además de un instituto (Valentín Turienzo).
  • Así mismo también hay tres polideportivos cubiertos, unas pistas de atletismo, un campo de fútbol, un frontón cubierto, una escuela municipal de Kárate, un gimnasio municipal completamente equipado, una escuela de remo, una bolera de pasabolo tablón, una bolera de bolo palma y diversas pistas deportivas en todo el pueblo.
  • Un centro de salud completamente equipado.
  • Piscinas al aire libre
  • Un conservatorio de música.
  • Una casa de la cultura con biblioteca, salón de actos de usos múltiples y ludoteca. Así como un escenario exterior en el parque de la misma.
  • El pueblo tiene además varias zonas verdes y parques infantiles dada la juventud de sus habitantes.
  • Piscina cubierta,con instalaciones totalmente acondicionadas,incluye gimnasio municipal

Localización

Artículos y noticias

Sobre el sector inmobiliario en nuestro país

Ver todas

CAMBIOS TRIBUTARIOS EN CANTABRIA PARA 2024: IRPF, LO QUE DEBES SABER

En Cantabria, la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas ha incorporado importantes novedades que afectan a los impuestos... y en contra de lo que sucede últimamente estamos de enhorabuena ¡Bajan!

Leer +

COMPRA VENTA DE INMUEBLES A TRAVÉS DE CRIPTOMONEDAS

Las criptomonedas son una oportunidad en el mundo de la inversión inmobiliaria, haciendo que sea más fácil y seguro comprar y vender casas por este medio. El comprador del inmueble puede pagar en criptomonedas y el vendedor recibe siempre euros.

Leer +

¿TEMBLANDO POR LA FACTURA DE LA LUZ? HÁBITOS PARA AHORRAR EN CASA

Es frecuente que los usuarios paguen más de lo necesario en su factura de luz...debido a una potencia eléctrica superior a la necesaria , a una tarifa que no se adapta a tu consumo... adoptar hábitos y medidas en tu hogar sobre consumo responsable también ayudarán ahorrar en tu factura de luz

 

Leer +