Primeros pasos que DEBES dar si has decidido COMPRAR una vivienda

La decisión de comprar una casa es una de las decisiones más importantes que tomarás en tu vida. Una vez tomada la decisión, ya sea la primera vez que compras o si ya has comprado anteriormente, debes hacerte varias preguntas: ¿Dónde comprar? ¿Qué me gustaría que tuviera mi casa?¿Cuánto?

 

  • ¿Por qué?

    “Porque…” has decidido dar el paso e independizarte, llevas tiempo de alquiler, te has trasladado de ciudad, quieres cambiar tu estilo de vida, para veranear… Tienes que tener claro el motivo que te impulsa a dar este paso, tus necesidades y/o tus deseos, para no dejarte llevar por los acontecimientos y luego adquirir una vivienda que no reúna las expectativas. 
  • ¿Dónde comprar?

    Lo segundo a plantearte es decidir la zona donde quieres adquirir tu casa, en esta elección influirán factores emocionales (cercanía de padres, familiares, amigos, el barrio de “toda la vida”...) y factores objetivos (precios de la zona, transportes, aparcamiento, zonas verdes, centros comerciales, servicios urbanísticos, cercanía a mi trabajo...) tenerlos en cuenta te ayudarán a tomar una decisión acertada. Una vez elegida la zona es importante visitarla para corroborar nuestra elección. 
  • ¿Qué me gustaría que tuviera mi casa?

    Hay una serie de cuestiones que se deben considerar antes de comprar para evitar que se escapen pequeños detalles, no hay que ser impulsivos. Cuestiones como por ejemplo espacio y distribución que quiero que tenga, orientación, si que tenga ascensor o no es requisito indispensable…etc. 
  • ¿Cuánto puedo pagar?

    Tienes que hacerte un presupuesto orientativo, la cantidad que se debe destinar a la compra de la vivienda no debería superar el 40% de los ingresos netos mensuales, debes de tener en cuenta que la muchas entidades bancarias no dan una financiación mayor al 80 % del valor de la vivienda a lo que hay que añadir gastos de notaría e impuestos por lo que deberás contar con ciertos ahorros.

 

Una vez tengas claras tus respuestas, es el momento de iniciar el proceso de búsqueda, esto lo puedes hacer tú solo, aunque si cuentas con la ayuda de un profesional inmobiliario ahorrarás tiempo y dinero.

 A primera vista puede parecer fácil y “Divertido” hacerlo “tú solo” mirar en distintos portales de internet, algún escaparate, ojear alguna revista… pero puede convertirse en una tarea pesada y latosa: mismos pisos en diferentes anuncios, casas ya vendidas, propiedades que no especifican las características que tienen, inmuebles retirados de la venta, llamadas a teléfonos que has contactado pero ya ni recuerdas el piso por el que preguntaste, mensajes enviados a los que no tienes respuesta…

 Un buen agente inmobiliario puede facilitarte la tarea enormemente, ya que controla la cartera de inmuebles disponibles en la zona; el precio “REAL DE VENTA”, el de mercado, no el inflado en los portales; conoce las características de cada propiedad, cada vivienda es ÚNICA; en resumen, es su labor ayudarte a encontrar la casa que encaje con tus necesidades, y localizarla será su éxito, es la base fundamental de su trabajo.

 ¿Comienzas con la búsqueda? 

area3inmobiliaria.com

¡¡consulta la mayor cartera de inmuebles de Cantabria!!

Comprar

Ahorra tiempo y dinero al disponer de un asesor que trabaja para tí y le puede ayudar a comprar cualquier propiedad.

+ info

Vender

Contamos con la mayor bolsa de compradores e inquilinos de tu ciudad e interesados en residencia vacacional y posiblemente tengamos a una persona que espera tu vivienda.

+ info

Artículos y noticias

Sobre el sector inmobiliario en nuestro país

Ver todas

Primeros pasos que DEBES dar si has decidido COMPRAR una vivienda

La decisión de comprar una casa es una de las decisiones más importantes que tomarás en tu vida. Una vez tomada la decisión, ya sea la primera vez que compras o si ya has comprado anteriormente, debes hacerte varias preguntas: ¿Dónde comprar? ¿Qué me gustaría que tuviera mi casa?¿Cuánto?

 

Leer +

NUEVO PLAN DE AYUDAS A LA VIVIENDA DE CANTABRIA: 50 millones de ayudas hasta 2021

Esta semana el consejo del Gobierno de Cantabria ha aprobado el decreto que regula la mayor parte del Nuevo Plan de Vivienda de la comunidad, que repartirá 49,5 millones distribuidos hasta el año 2021, en el que se apostará fuertemente por la rehabilitación y la accesibilidad para posibilitar la movilización del sector.

Con esta inversión, el 60% procede el Estado y el 40% de la Comunidad, se  prevé movilizar «el triple», unos 150 millones de euros, y según las estimaciones del Gobierno regional se llegará a la cifra de 32.000 beneficiarios,  rehabilitación de unos 810 edificios con 9.120 viviendas.

Leer +

ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN EL CONGRESO COSTA NORTE

Algo especial ha ocurrido en el Congreso Inmobiliario Costa norte de Santander los dias 19 y 20 de octubre. si ha sido denominado como el Congreso de la Felicidad será por algo.

Más de 200 asistentes de todas las Comunidades autónomas disfrutaron durante dos días de un evento inolvidable.

Leer +