Análisis Comparativo Mercado (ACM)

Para dar la información más exacta posible al propietario que quiere vender es necesario conocer el mercado y tener acceso a las más completa información en la zona:

 

Analizar el número total de viviendas en la zona, en especial las que tengan el mismo número de dormitorios y muy importante el número total de viviendas vendidas en la zona y su precio final de venta correspondiente. Se analiza la evolución del precio medio de las viviendas vendidas. Hay que tener en cuenta la competencia, es decir el número de viviendas que estás actualmente a la venta y con las que habrá que competir. Hay factores que afectan como el ndice de paro o la población que hacen posible un analisis más exhaustivo.

El precio de tú vivienda debe estar acorde a otras propiedades y circunstancias del mercado actual, ya que de otra manera permanecerá mucho tiempo en el mercado y dejará de ser atractiva para los compradores potenciales. Teniendo en cuenta que si solo observas los precios de viviendas que "están a la venta" la tuya es probabale que siga el mismo camino y lo que pretendemos es vender y al mejor precio posible. Es muy importante conocer los últimos testigos reales de ventas par que al fijar el precio adecuado tu viviendas sea una de las más atractivas y los compradores quieran visitarla la primera.

A todos nos gusta vender en el precio más alto posible y si el precio está por encima de ese valor perderás grandes posibilidades al no aprovechar la demanda acumulada de compradores que estás esperando a que haya una propiedad atractiva.

Comprar

Ahorra tiempo y dinero al disponer de un asesor que trabaja para tí y le puede ayudar a comprar cualquier propiedad.

+ info

Vender

Contamos con la mayor bolsa de compradores e inquilinos de tu ciudad e interesados en residencia vacacional y posiblemente tengamos a una persona que espera tu vivienda.

+ info

Artículos y noticias

Sobre el sector inmobiliario en nuestro país

Ver todas

Certificado de Eficiencia Energética: ¿Qué es eso?

Seguramente hayas oído hablar del certificado de eficiencia energética, pero ¿sabías que es un documento imprescindible a la hora de alquilar o vender tu casa? Pero no como muchos creen que es necesario cuando ya está vendida o alquilada... es obligatorio tenerlo desde el mismo momento de la comercialización de tu inmueble. Si quieres saber para qué sirve o cómo obtener el certificado energético, este artículo es para ti.

Leer +

Primeros pasos que DEBES dar si has decidido COMPRAR una vivienda

La decisión de comprar una casa es una de las decisiones más importantes que tomarás en tu vida. Una vez tomada la decisión, ya sea la primera vez que compras o si ya has comprado anteriormente, debes hacerte varias preguntas: ¿Dónde comprar? ¿Qué me gustaría que tuviera mi casa?¿Cuánto?

 

Leer +

NUEVO PLAN DE AYUDAS A LA VIVIENDA DE CANTABRIA: 50 millones de ayudas hasta 2021

Esta semana el consejo del Gobierno de Cantabria ha aprobado el decreto que regula la mayor parte del Nuevo Plan de Vivienda de la comunidad, que repartirá 49,5 millones distribuidos hasta el año 2021, en el que se apostará fuertemente por la rehabilitación y la accesibilidad para posibilitar la movilización del sector.

 

Leer +