942 650 372

info@area3colindres.com

anuncia tu casa

Costa Occidental

pisos y casa costa occidental cantabria

La costa occidental de Cantabria comprende algunas de las playas y villas costeras más hermosas y visitadas de Cantabria, como el el caso de San Vicente de la Barquera, Comillas, Suances... Y la monumental Santillana del Mar. Todas ellas perfectamente preparadas para la gran afluencia turística que reciben todos los veranos. Val de San Vicente, en límite con Asturias, tiene magníficas playas, las famosas corbatas de Unquera ( delicioso postre ), la bella desembocadura del Deva y Nansa ( rías de Tinamenor y Tinamayor ) y el conjunto medieval de Estrada ( torre, capilla y muralla ). Herrerías es un bello municipio y aunque no tiene costa posee otros atractivos de gran interés como la torre de Cabanzón o la ferrería de Cades, perfectamente rehabilitada. También aquí se encuentra la panera de Cades, elemento etnográfico único en Cantabria. Valdáliga es un extenso municipio en el que el verde de la naturaleza se mezcla con la historia de sus importantes casonas, palacios y torre.

San Vicente de la Barquera es uno de los principales núcleos de esta costa. Villa turística, histórica y marinera, es una de las localidades más hermosas de Cantabria. Posee iglesia gótica, castillo medieval y restos de sus murallas. En Abril se celebra una de las fiestas de más tradición marinera en la región, la Folía. En las inmediaciones de San Vicente está el Parque Natural de Oyambre. Udías es un peque- ño municipio con casas de gran sabor montañés y popular, en el que destacamos el emblemático Monte Corona, hermoso espacio natural. Ruiloba con sus bellas alineaciones de casas populares ( como las vistas en Udías ) conserva tradiciones milenarias, como la danza de las lanzas, celebrada el 2 de Julio.

Comillas es otro de los núcleos principales de la costa. Bellísimo enclave turístico, posee magníficas playas y una soberbia arquitectura de principios de siglo, momento de esplendor de la villa con el Marqués de Santillano. Entre lo que hay que visitar está la Universidad Pontificia, el "Capricho" de Gaudí y el palacio de Sobrellano. De Alfoz de Lloredo podemos destacar la iglesia herreriana de Cigüenza o el monasterio cisterciense de Cóbreces. Reocín tiene una importante historia, en Puente San Miguel se reunían los delegados de los valles de las Asturias de Santillana y allí comenzó a gestarse la actual Cantabria. En este municipio merece la pena visitar Quijas, destacando la torre de Quijas, el palacio de los Bustamante y un hermosísimo parque. También interesantes son las casonas y el sabor popular de Barcenaciones que celebra una fiesta el 11 de Julio.

inmuebles


Santillana del Mar fue declarado por votación popular el pueblo más hermoso de España. Se trata de un conjunto monumental único que se ha conservado invariable al paso del tiempo desde la Edad Media. Además de su infinidad de casas escudades, destaca la Colegiata de Santa Juliana, la mejor obra románica de Cantabria. Su Cabalgata de Reyes es fiesta de interés turístico. Cerca se encuentran las mundialmente famosas cuevas de Altamira, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También cerca de Santillana se encuentra un extenso zoo. El municipio de Miengo conserva algunas casonas de interés, como el palacio de Herrera en Miengo o una casona en Bárcena de Cudón y bellas playas, pero la escena más conocida es la bella desembocadura del Pas en la ría de Mogro.

Suances es otra de las villas turísticas de la costa cántabra y una importante localidad. Su máximo interés está en sus magníficas playas y su hermoso paisaje de verdes praderas que llegan hasta la costa. En Polanco está la casa natal de José María de Pereda y otra que mandó construir el gran escritor cántabro. Por último, en el extenso municipio de Piélagos, reseñamos interesantes casonas como el palacio del marqués de la Conquista Real, la torre de Santiyán... Buenas playas, importante núcleo de población en Renedo y el Parque Natural de las Dunas de Liencres son algunos de sus atractivos.