942 650 372

info@area3colindres.com

anuncia tu casa

Zona Oriental

casas en costa oriental cantabria - limpias

La Costa oriental concentra algunas de las más hermosas villas de Cantabria: Castro, Laredo, Noja, Santoña, Isla, Somo... Todas ellas con magníficas infraestructuras de servicios y comunicaciones. Gran atractivo turístico tienen sus excelentes playas que cada año atraen a cientos de miles de turistas.
Castro Urdiales es una bellísima villa costera y uno de los núcleos más importantes de Cantabria, en el que destaca su casco antiguo con castillo medieval y la mejor iglesia gótica de la región, el puerto y la plaza del ayuntamiento.

Cuenta con espectaculares fiestas como el Coso Blanco ( finales de Junio ), San Andrés ( 30 de Noviembre ) o la Pasión Viviente ( Viernes Santo ). Liendo cuenta con bellísimos paisajes, como los acantilados en la agreste playa de San Julián. Tiene una población dispersa en numerosos barrios muy bonitos, destacando en Hazas una magnífica iglesia. Limpias es muy conocido por la iglesia y su famoso Cristo que muchos dicen sudaba y lloraba.

Hay un pequeño puerto, antes importante, ahora es un bello rincón por donde se puede pasear agradablemente.

casas en costa oriental cantabria

Laredo es una de las villas más importantes de Cantabria, uno de los destinos turísticos más importantes de España. Además de la excepcional playa Salvé, es una hermosa localidad con atractivo puerto y su magnífica puebla vieja, una de las más extensas conservadas. Ha sido declarada conjunto histórico. El último viernes de Agosto celebra la espectacular Batalla de Flores.

casas en laredo, bartalla flores


Colindres conserva también importantes casonas escudadas en el barrio llamado Colindres de Arriba. En Bárcena de Cicero se encuentran varios palacios barrocos e interesantes iglesias, así como el conocido puente de Treto, de principios de siglo.

casas en costa oriental cantabria - pico candiano

Entramos en Trasmiera ( amplia delimitación medieval dentro de la costa oriental ). Santoña es villa marinera por excelencia y muy conocidos son los Carnavales de la Mar en Febrero o la Iglesia de Santa María del Puerto, con excelente retablo. Una de las rutas más interesantes de la comarca es la vuelta al monte Buciero en el que se asienta Santoña.

Un recorrido por el que veremos la belleza de la costa, dos faros y tres antiguos fuertes defensivos. Gan reconocimiento tienen las Marismas de Santoña, fantástico y valioso ecosistema.


Argoños es un pequeño pueblo que crece a pasos agigantados con el fenómeno del turismo. Merece la pena acercarse al barrio de Ancillo, un pequeño enclave de pescadores, de gran encanto. También de interés es su iglesia parroquial. Escalante es conocido por su ermita románica de San Román, con magníficos capites al interior. Tiene alguna casona y barrios de gran sabor popular. La iglesia parroquial es importante, así como el convento de los capuchinos en Monte Hano, donde está enterrada Bárbara Blomberg, madre de don Juan de Austria.


Noja es otra de las villas que ha tenido una intensa expansión gracias al turismo. Cuenta con hermosas playas y algunas casonas interesantes dispersas por sus barrios, como el palacio del Marqués de Velasco o el del Alabaicín, actualmente empleado como centro cultural. No menos interesante es el municipio de Arnuero, que concentra el turismo en la playas de la localidad de Isla. En Isla precisamente podemos admirar una magnífica iglesia barroca, alguna casona y hasta tres torres medievales, además de la torre de Venero en el pueblo de Castillo.
En Arnuero, la capital del municipio podemos observar en su iglesia, el mejor retablo plateresco de Cantabria.

Meruelo goza de magníficos y envidiables paisajes, además de tres buenas iglesias.


casas en costa oriental cantabria - liendo


En Bareyo podemos ver la mejor iglesia románica de la costa oriental, Santa María de Bareyo. En este mismo municipio está la localidad de Ajo, el punto más al norte de Cantabria, importante localidad turística con bellas playas y numerosas casonas escudadas, así como buena iglesia parroquial.
Ribamontán al Monte es un municipio hermoso y poco conocido, con excepcionales bosques y paisajes y un importante núcleo de bellas casonas solariegas en la capital, Hoz de Anero y otros pueblos de su entorno. Hazas de Cesto es un importante punto de comunicaciones que da acceso desde la autopista hacia muchas poblaciones costeras.


En Beranga, la capital, se esconden interesantes casonas e importante iglesia parroquial, así como la de Hazas de Cesto, pueblo de sabor rural.


casas en costa oriental cantabria


Solares es otro población importante de Cantabria, ubicada en el municipio de Medio Cudeyo y centro de importante ambiente nocturno los domingos. La iglesia de Santa María de Cudeyo, del siglo XV, es una de las visitas interesantes, además de las casonas y palacios repartidos por el municipio ( Valbuena, Cueto... ). En Marina de Cudeyo, además de localidades tan turísticas y bellas como Pedreña o Pontejos, podemos visitar el castillo de Agüero, declarado conjunto histórico.


Por último, Ribamontán al Mar, cuenta con extensas y magníficas playas, ubicadas en las localidades de Somo, Langre y Loredo e interesantes iglesias ( Suesa, Galizano o el santuario de Nuestra Señora de Latas en Loredo ).



Fotos originales de Adolfo Revila